Taller de cerámica en Barcelona: murales cerámicos personalizados-murales con azulejos

Este mural de azulejos cerámicos del metro de Estocolmo es el proyecto más ambicioso que he elaborado. La colaboración con Jörgen Fogelquist, premio nacional de Bellas Artes de Suecia, se inicia en el año 2007.

El proyecto consiste en la renovación del mural “There and Back” de unos 70 m2, realizado en 1958 en Onda (Castellón).

Jörgen Fogelquist viene a Barcelona para diseñar el mural y escoger la nueva paleta de colores; este trabajo se realiza en mi taller, que entonces estaba situado en un recinto industrial en el barrio de Poblenou en Barcelona, junto a C. Payarol que ya había colaborado con el pintor en el 1997; allí realizamos el esmaltado y la cocción de las baldosas que componen el mural.

En el año 2014 el metro de Estocolmo plantea una gran ampliación con tres nuevas líneas y 14 proyectos artísticos simultáneos, dirigidos por el artista Magnus Carlén.

Dentro de este gran proyecto, en 2015, se vuelve a plantear la necesidad de restaurar el mural de Jörgen Fogelquist , una intervención de 50 metros cuadrados que posteriormente se convertirá en una restauración integral de la obra y su reubicación.

El hijo de Jörgen Fogelquist se pone en contacto con nosotras ya que poseemos la información técnica del mural, tanto la técnica de dibujo del mural como la paleta y las fórmulas de los barnices cerámicos escogidos por su padre, en estos momentos ya fallecido.

El año 2016 el proyecto definitivo incluye, además del mural inicial, la sustitución del revestimiento cerámico del hall de la estación central la T-Centralen y la realización e instalación de dos murales más, diseñados por el pintor Jacob Fogelquist, hijo del artista.

Por tanto desde el primer contacto que tenemos con la dirección para reelaborar el mural There and Back de unos 80 m2 -ya que se amplía su tamaño- y el encargo definitivo, se añaden revestimientos en baldosa esmaltada de colores lisos en verde, blanco y granate hasta convertirse en un proyecto de 509 metros cuadrados.

Taller de cerámica en Barcelona: Murales cerámicos personalizados- murales con azulejos

¿Necesitas presupuesto para piezas de cerámica artesanal?

    Nombre*
    Apellidos*
    Email*
    Teléfono*

    Asunto

    ¿Cómo puedo ayudarte?