Taller de cerámica en Barcelona: Cerámica artesanal

La cerámica artesanal es aquella en la que el ceramista-artista realiza con sus propias manos todo o casi todo el proceso de la producción; así, esta cerámica plasma una unidad de concepto y ejecución, una coordinación inseparable entre el proceso de trabajo y su personalidad.
La cerámica artesanal que fabrico está realizada con la técnica del torno, aunque dependiendo de las formas a construir utilizo también otras técnicas – técnica de planchas, churros o matrices y moldes para barbotina-. Las piezas se trabajan de forma manual y ello les imprime un carácter de pieza única muy característico.

La cerámica utilitaria y toda la producción que realizo están decoradas con esmaltes de elaboración personal. Los esmaltes para cerámica están compuestos de minerales naturales mezclados en diferentes proporciones para obtener múltiples resultados, tanto en su coloración (verde, azul, turquesa, marrón, etc.) como en su aspecto final (brillante, mate, transparente, opaco, suave o rugoso).

Cada ceramista tiene su paleta de esmaltes para cerámica de alta temperatura. Siempre me ha interesado esta parte del oficio cerámico y dispongo de un amplio recetario de colores que he ido elaborando a lo largo de mi carrera. Es imprescindible tener una amplia variedad de esmaltes cerámicos para realizar un trabajo personal, sobre todo cuando se realiza cerámica artesanal personalizada. El cliente puede implicarse en el proceso, escogiendo los colores y acabados.

El rigor en mi trabajo me ha permitido conseguir etiquetar mi producción con la acreditación del CCAM. Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya de la Generalitat de Catalunya.

Este distintivo d’A, producto de artesanía se consigue tras la evaluación por parte de un tribunal de expertos que juzgan la trayectoria del autor y su producto.

Esta acreditación y mi firma en cada una de las piezas aseguran que toda la producción que sale del taller reúne los requisitos de calidad exigidos.

       

Taller de cerámica en Barcelona: Cerámica artesanal

¿Necesitas presupuesto para piezas de cerámica artesanal?

    Nombre*
    Apellidos*
    Email*
    Teléfono*

    Asunto

    ¿Cómo puedo ayudarte?